Tirar fuegos artificiales o petardos en la noche de San Juan es perjudicial para los animales. Los fuegos artificiales y petardos producen un ruido intenso y estruendoso que asusta y estresa a nuestros amigos-animales, incluso a aquellos que se encuentran a kilómetros de distancia.
Este estrés puede tener efectos perjudiciales a largo plazo, como problemas de salud mental, pérdida de apetito o incluso, en algunos casos, problemas cardíacos. Además, pueden escapar ante el miedo, lo que puede conllevar situaciones de peligro como extravíos, accidentes de tráfico o problemas con otros animales.
Otro problema, con los fuegos artificiales es su efecto contaminante, que genera una gran cantidad de residuos tóxicos y no biodegradables que contaminan nuestros entornos naturales.
En lugar de utilizar fuegos artificiales y petardos, se deberían celebrar las fiestas utilizando alternativas más sostenibles y amigables s, como por ejemplo, iluminando la noche con lámparas de papel LED o farolillos ecológicos.
Es importante tener en cuenta el impacto que nuestras acciones pueden tener en el medio ambiente buscar formas más amables y respetuosas de celebrar San Juan.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.