En la serie de HISTORIAS DEL DRAGÓN, a similitud de EL OJO DE UN INICIADO (que terminaron siendo doce libros), siempre he querido dar a conocer la otra realidad de la cultura y los Maestros Japoneses, tan deificados en occidente, que siendo dioses según la perspectiva de algunos, pierden ese toque de grandeza, y humanidad que los hace grandes.
Hoy presentamos el 5 libro, bien es cierto que falta un cuarto, pero este aún está en profundo estudio e investigación, ya que continúa con la historia de Usui Sensei, y profundiza en la realidad de Hayashi y Takata, como espías, y el SEPPOKU (suicidio ritual en el Monte Fuji) por parte de Hayashi y el verdadero por qué del mismo...
No todo es amor, ni alegría, ni paz, al contrario, el camino a la iniciación y a la búsqueda del CONOCIMIENTO, está lleno de trampas ilusorias, reales y contundentes, que hacen, la mayoría de las veces tambalear nuestra lucidez mental.
Hoy, en este libro HISTORIAS DEL DRAGÓN 5, presentamos anécdotas de monjes Zen, en la historia del Japón. No quise, la verdad entrar a escribir, los tan conocidos cuentos Zen, muy gastados ya...
Si no todo lo contrario, una breve biografía de los Monjes libertinos, alcohólicos, tramposos, mujeriegos, sucios y aún así grandes maestros en su enseñanza.
JOSE. M. MOSQUERA
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.