Cuando todos hablamos de VERDADES, que no dejan de ser esas ilusorias apariencias que originan muchas de las veces confusión cuando las hacemos absolutas.
Nueve de cada diez personas se engañan a si mismas con la creencia de que poseen tal o cual habilidad; sin embargo son calamitosamente incapaces de realizar lo que presuponen.
Lo mejor es desconfiar siempre de lo absoluto en todas las áreas opiniones y razonamientos.
Son esas ilusorias apariencias, las que originan la confusión con respeto al significado de un sin fin de términos... Hablan por ejemplo de las Artes Marciales antiguas, o de las ciencias vinculadas a la espiritualidad... con mucho desdén, y términos absolutos de desprecio.
Creo modestamente, que confunden, VERDADES con IDEAS.
Decía Platón, "que las ideas gobiernan el mundo", y estaba en lo cierto, LAS IDEAS, ¡ no las verdades !.
Así como los símbolos, los conceptos son el producto de las IDEAS, del mismo modo, las ideas son los símbolos del PENSAMIENTO.
No dejan estos personajes ecleticos, modernos, innovadores y atrevidos... de beber en la inmensa cadena de sucesiones, que quieran o no, nos permiten seguir la pista de la transmisión de pensamientos, de las ideas, las formas simbólicas, los conceptos, hasta la misma fuente originaria... de la que pueden hablar mal, o criticar... pero nunca desprenderse...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.