Firmando en el Libro de Oro de la Orden del Dragon en el Real Monasterio de Comana. El Archimandrita mostró como testigo monedas de Vlad Tepes, y el Gran Sello del Vaivoda, con los símbolos de la Orden del Dragón .
La Orden del Dragón (en alemán "Drachenorden" y latín "draconistrarum Societatis") es una institución, similar a otras órdenes de caballería de la época, del modelo de la Orden de St George (1318). Fue creada en 1408 por el emperador romano germánico Segismundo (mientras todavía era rey de Hungría) y su reina Barbara Cilli, principalmente con el propósito de obtener la protección de la familia real.
Conforme a su estatuto (que sobrevive una copia de 1707), la Orden también inicia la defensa a la Cruz y destruir a sus enemigos, principalmente los turcos.
La orden original estaba compuesta por veinticuatro miembros de la nobleza, entre ellos notables figuras como el rey Alfonso de Aragón y Nápoles, y Stefan Lazarevic de Serbia.
La Orden del Dragón adoptó como su símbolo en 1408 la imagen del euroboro, un dragón mordiendo su cola, símbolo de la energía etera.. En la espalda, desde la base de su cuello a la cola, era la cruz roja de San Jorge en el fondo de un campo de plata con una inscripción "O quam Misericors est Deus" (vertical) y "Justus et paciens "(Horizontal).
.
Vlad estaba orgulloso de este logro. Más tarde acuñaría había monedas que muestran, por un lado, un
dragón alado, estas monedas fueron las mostradas al Príncipe.. En todos estos casos, el dragón tenía la intención de transmitir una imagen favorable extraída de la iconografía medieval en la que el dragón representa la bestia del Apocalipsis (Satanás) que es asesinado por las fuerzas del bien (el cristianismo). Vlad tomó el apodo de "Dracul", en referencia a su iniciación en la orden. La palabra "dracul" tiene su origen en el latín "draco", que significa "el dragón".
.
Su hijo Vlad (mejor conocido como Vlad el Impaler) utiliza el sobrenombre de "Drácula" en el contexto de "hijo de Dracul" o "hijo de él que era un miembro de la Orden del Dragón". Una vez más se utiliza como una expresión de honor. La palabra "drac", en rumano significa ( "el diablo"), y se aplicó a los miembros de la familia Drácula por sus enemigos y también por los campesinos supersticiosos. Es este segundo sentido de que encontró su camino en William Wilkinson de la cuenta de los principados de Valaquia y Moldavia (1820), el libro en el que Bram Stoker encontró el nombre de "Drácula". No hay pruebas de que Stoker conociera sobre la Orden del Dragón, lo que si es de conocimiento público es su pertenencia a la Sociedad de la Niebla, también conocida como sociedad angélica.
Después de la muerte de Segismundo en 1437, la Orden del Dragón perdido mucho de su importancia, aunque su iconografía se mantiene sobre la escudos de armas de varias familias nobles.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.